Murió la ex “Dama de Hierro” Margaret Thatcher

    La exprimera ministra británica, Margaret Thatcher, murió este lunes en Londres a los 87 años, tras complicaciones por un derrame cerebral.

    El portavoz de Thatcher, Lord Bell, anunció que “con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher informaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió en paz esta mañana tras sufrir un derrame cerebral. Un comunicado más completo será publicado posteriormente”.

    Conocida como la “Dama de Hierro”, Thatcher gobernó entre 1979 y 1990 y se convirtió en la persona que se mantuvo en ese puesto por más tiempo en el siglo XX.

    Pero su frágil estado de salud la obligó durante los últimos años a cancelar su aparición en varios eventos públicos, como la boda real entre los Duques de Cambridge celebrada en abril 2011.

    Nacida el 13 de octubre de 1925, en la pequeña localidad de Grantham, en el norte de Inglaterra, esta política del Partido Conservador se convirtió en uno de sus más famosos personajes: desde la Segunda Guerra Mundial ningún estadista británico ha logrado tanta notoriedad como ella.

    Asumió por primera vez como jefa de gobierno en mayo de 1979 y fue reelegida tras un abrumador triunfo de los conservadores (llamados comúnmente tories en inglés) en junio de 1983 y nuevamente, aunque con algunos votos menos, en 1987.

    En 150 años de democracia, ningún otro primer ministro británico había logrado imponerse por tres períodos consecutivos de gobierno, una hazaña que repitió poco después el laborista Tony Blair.

     

    BBC/ Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -