close
no thumb

Ilusionada, con conseguir la primera victoria en el Estadio Casa Blanca, llegó ayer la hinchada de Barcelona a ubicarse en la platea alta de la general sur. Al final todo terminó en deseo. Tras el gol de Méndez, Liga de Quito volvió a ganar (1-0).

‘Albos’ y ‘toreros’ protagonizaban el partido más atractivo de la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Un duelo con mucha historia dentro de nuestro balompié.

Vibrante resultó el primer episodio, hubo llegadas de peligro a los pórticos de Alexandre Domínguez, arquero de la ‘U’, y Máximo Banguera. Mucho dinamismo se notaba sobre el césped de Ponciano.

El DT de los ‘amarillos’, Gustavo Costas, tenía mejores interpretes en ofensiva. Nahuelpan y Arroyo, con la genialidad de Díaz, intimidaban a la zaga de los ‘centrales’.

La ausencia de un ‘9’, sigue siendo un dolor de cabeza para el ‘Patón’ Bauza, estratega del ‘Albo’. Ayer ubicó en ofensiva a una pareja argentina, Vitti y Puppo, quienes fueron absorbidos por la defensa del ‘Ídolo’.

Lo mejor de los ‘merengues’ tenía nombre y apellido: Edison Méndez. La ‘Luz’ comienza a recuperar su nivel futbolístico, vuelve a ser el ‘hombre orquesta’ en el medio sector. Al final terminaría siendo figura.

El ceder campo y pelota le costó caro al elenco porteño en la segunda parte. Pasaron a depender del contragolpe. LDU se acentuaba sobre el rectángulo verde y avizoraba con firmar en redes guayaquileñas.

Con la salida de Damián Díaz, Barcelona perdió ideas en ofensiva. El ‘Kitu’ fue cambiado. “No tuvo una buena tarde”, explicó el adiestrador de los ‘toreros’ al finalizar el cotejo.

El júbilo para la hinchada de la ‘U’ llegó en el minuto 53. Federico Puppo profundizó por un costado, luego de ganarle la posición a Roosvelt Oyola sacó el conocido ‘pase de la muerte’ para que Méndez perfore las mallas visitantes.

Tiempo existía, y de sobra, para que Barcelona vaya en busca de la igualdad, pero carecían de actitud. Un equipo que quedó hace poco eliminado de Copa Libertadores y que el pensar que se pueda ser primero en esta etapa, ya es una utopía.

EL DATO

Edison Méndez marcó su segundo gol de la temporada.

TOME NOTA

En la próxima fecha Liga de Quito visita Ambato para medir al Macará, mientras que Barcelona será local ante El Nacional.

 

La Hora/ Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: