close

Hoy se instalará audiencia contra Pedro Delgado

no thumb

Para esta tarde en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia está prevista la audiencia de formulación de cargos en contra del ex presidente del Banco Central del Ecuador (BCE), Pedro Delgado Campaña, por la falsificación del título de economista y el ejercicio de esta profesión sin haberla obtenido en un centro de estudios superiores.

De su lado el asambleísta denunciante, Enrique Herrería, espera que el fiscal Galo Chiriboga formule cargos por el delito de falsedad ideológica (Art. 338 del Código Penal) y no por falsificación de título, que es un delito menor susceptible de fianza.

Dijo que todos los documentos oficiales que firmaba como presidente ejecutivo del Banco Central del Ecuador, lo hacía como economista y eso es falsedad ideológica.

Así mismo espera que en esta audiencia de formulación de cargos se pida, y el juez acepte, la orden de prisión preventiva de Pedro Delgado, con lo cual incluso se pueden iniciar los trámites de extradición de este ecuatoriano, quien se encuentra en Miami.

Para esta audiencia, que está convocada para las 14:30, el juez Vicente Robalino, advirtió a los abogados de Pedro Delgado, Juan Carlos Carmigniani y José Solines de la obligación que tienen de concurrir a la audiencia señalada, y en caso de inobservancia de esta admonición, intervendrá la Defensoría Pública.

Confirmado.net/La Hora

 

A %d blogueros les gusta esto: