El Comercio: Empleados públicos con un bono en julio

    La primera valoración de los trabajadores públicos del nivel jerárquico superior para el pago de la variable por eficiencia se hará a mitad de año. Así lo informó el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas.

    Este pago, según consta en la Ley de Servicio Público, es un incentivo que reciben los funcionarios, dependiendo de los resultados de su actividad laboral. “El corte será el 30 de junio, de la valoración del primer semestre. El pago se hará en julio. Estamos en el período a evaluar”.

    Los empleados en el nivel jerárquico superior van desde directores hasta el Presidente del país. Este último indicó, el pasado sábado, que los sueldos de este grupo de funcionarios quedarán congelados hasta el 2014.

    En el caso del Primer Mandatario el pago mensual es de USD 6 957. Por otro lado, algunos funcionrios de carrera, quienes tienen otra escala salarial, ya recibieron el pago a fines del año pasado, dependiendo de la institución.

    El pago de esta variable se realizará de forma semestral, ya que no es parte de la remuneración mensual unificada. Como parte de la evaluación, previa a la cancelación, se toma en cuenta el accionar del funcionario, su institución y su unidad.

    El Ministerio de Relaciones Laborales cuenta con un sistema electrónico para el registro de esta remuneración por parte de las instituciones públicas.

     

    El Comercio/ Confirmado.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -