Desarticulan red internacional de trata de personas

    Al menos 150 mujeres, presuntamente relacionadas con delitos de trata y explotación sexual fueron rescatadas el pasado fin de semana, en un operativo especial, desarrollado en Cotopaxi, Imbabura y Pichincha, en Ecuador, y en Bogotá, Colombia.

    57 de las víctimas fueron trasladadas a un centro de acogida en Ibarra, tras ser liberadas de una red transnacional que actuaba en distintas ciudades de Ecuador y Colombia.

     

    El rescate se efectuó en un operativo de carácter binacional, ejecutado por la Fiscalía General del Estado y los departamentos policiales de Criminalística, Dinapen, Inteligencia, Unidad de Lavado de Activos, Trata de Personas e Intendencia de Imbabura.

     

    La intervención se produjo tras dos años de trabajo de inteligencia, desarrollado por agencias de investigación de Ecuador y Colombia. Producto del operativo fueron detenidas cuatro personas, como presuntos responsables del delito de trata.

     

    Según los investigadores, los captadores controlaban una peluquería en Bogotá, desde la cual ofrecían trabajo en Ecuador. Desde la capital colombiana, las víctimas eran trasladas a Ecuador, en donde eran recibidas y llevadas a locales de tolerancia para ser explotadas. Una de las formas de someterlas fue el endeudamiento permanente.

    En Bogotá, fueron detenidos cuatro integrantes más de la banda delictiva.

    Confirmado.net/El Ministerio del Interior

    - Publicidad Bottom Ad -