close

Cancillería ecuatoriana no aprobó acercamiento de embajadora con Partido Laborista inglés

no thumb

El canciller (e), Marco Albuja, aclaró este lunes que no se aprobó la iniciativa de la embajadora del Ecuador en Londres, Ana Albán, de iniciar acercamientos con los dirigentes del Partido Laborista inglés para buscar un acuerdo político que viabilice la salida del ex fundador de Wikileaks, Julian Assange de la misión ecuatoriana en ese país.

Según Albuja el Gobierno ecuatoriano no dispuso que la embajadora se reúna con delegados de dicho partido, “nosotros no respaldamos esa iniciativa”, aseguró el funcionario.

En canciller encargado señaló que le pidió a la embajadora que, primero consulte con las autoridades pertinentes antes de tomar iniciativas de ese tipo.

“Según lo que me dijo cuando le llamé es que ella habló con todo el mundo, con el Partido Conservador y con los demás partidos, es decir, trató de explicar a todo el conjunto de los asambleístas del Congreso lo que estaba pasando, en relación al caso Asssange)”, comentó el canciller.

El 19 de junio de 2012, el Ecuador concedió a Assange el asilo diplomático para evitar su extradición a Suecia, donde enfrenta un juicio por presuntos delitos sexuales.

Confirmado.net/La Hora

 

A %d blogueros les gusta esto: