PAIS prevé afinar detalles de la agenda legislativa en los próximos días

    El taller en el que participaron los cien legisladores electos con autoridades del Gobierno y del movimiento Alianza PAIS (AP), se trabajaron cinco ejes de la revolución con lo que se pretendió programar el trabajo de los nuevos asambleístas.

    Está previsto que en los próximos días, los asambleístas y el buró de Alianza PAIS se vuelvan reunir para ajustar más detalles.

    El Presidente de la República, Rafael Correa lideró el cierre del cónclave que se desarrolló en la ciudad de Quito, cuyo objetivo principal fue articular una agenda legislativa programática, que permita consolidar las políticas y acciones en el próximo período de Gobierno.

    Entre las leyes que se han definido claramente están la Ley de Comunicación y del nuevo Código de la Seguridad Social. De allí que las normas que se van a trabajar por parte de la Asamblea Nacional se han categorizado en grupos, tales como el que apunta hacia el cambio de la matriz productiva, con el tema de los sectores estratégicos; y en el campo de los derechos sociales, de la seguridad social, código integral del ciclo de vida.

    Por su parte, la asambleísta reelecta, Rossana Alvarado, manifestó que lo fundamental del “arranque de este capítulo” es que ya no hay espacios para los individualísimos, porque se trata de un proceso que se construye de manera colectiva.

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Publicidad Bottom Ad -