Corea del Norte pide a embajadas que evalúen evacuar

    Este viernes el Gobierno norcoreano solicitó a las embajadas que evalúen la posibilidad de evacuar de su territorio, en caso de crezca la tensión en la región ya que no podría garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

    Ante ello el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, informó que Moscú estaba en contacto con Estados Unidos, China, Corea del Sur y Japón, por un pedido de Corea del Norte de considerar la posibilidad de evacuar las embajadas.

    “La propuesta fue hecha a las embajadas en Pyongyang y estamos tratando de aclarar la situación”, explicó el canciller Ruso.

    Mientras que mediante un comunicado la cancillería británica, indicó; “Creemos que han tomado esta medida como parte de su continua retórica de que Estados Unidos representa una amenaza para ellos. Estamos considerando los próximos pasos, incluyendo un cambio en nuestra advertencia de viaje”.

    Hasta el momento no ha y un pronunciamiento oficial del Gobierno ecuatoriano, se prevé que el las próximas horas se emita una resolución.

    Pyongyang advirtió que podría estallar en cualquier momento un conflicto nuclear en la península coreana en una guerra dialéctica que se prolonga desde hace un mes y que ha llevado a Estados Unidos a movilizar tropas hacia la región.

    Confirmado.net/El Comercio. pe/Agencias

    - Publicidad Bottom Ad -