SECOM denunciará a Diario La Hora por publicación de fotografías de la comunidad Taromenane

    La Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) anunció este jueves mediante un comunicado que presentará una denuncian en la Fiscalía contra diario La Hora por fotografías difundidas de la comunidad Taromenane, a las que calificó de “morbosas y degradantes”.

    “Las fotos publicadas en la edición de este jueves, por diario La Hora, en las que se muestran imágenes morbosas y degradantes de miembros, violan los derechos humanos prescritos en Constitución de Montecristi y en la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH)”, señala la Secom. .

    Ante este hecho mediático, insta a los medios de comunicación a que actúen de manera responsable, y sobre todo, respetuosa con los derechos humanos de las personas que están inmersas en la situación conflictiva de las agrupaciones Waorani y Taromenane, por respeto a los pueblos amazónicos y a todo el Ecuador.

    Según la Secom, la publicación de estas fotos pueden aumentar la desgracia que involucra a las comunidades Waorani y Taromenane, puesto que si las imágenes publicadas de manera tan irresponsable fuesen vistas por integrantes de la agrupación Taromenane, o quienes comparten o apoyan su posición, muy posiblemente se estimularía la violencia, el odio y el deseo de venganza.

    “Con estos antecedentes, acudiremos a la Fiscalía para denunciar el presente caso y, en el marco del Estado de derecho y el pleno apego al debido proceso, reclamaremos sanción para los responsables de este delito, así como justicia y reparación para las víctimas de este trato cruel, inhumano y degradante”, concluye.

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Publicidad Bottom Ad -