close

Se depurará el padrón electoral para elecciones seccionales

no thumb

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que depurará el padrón electoral para los comicios seccionales previstos inicialmente para el 16 de febrero del 2014, y contará con un sistema informático propio para el escrutinio oficial.

El Vicepresidente del ente electoral, Paúl Salazar, explicó que dicha plataforma consiste en un módulo de escrutinios para difusión de resultados y otro electrónico para que a través de la Internet se pueda receptar la inscripción de las 10.758 candidaturas, así como un sistema para la promoción y fiscalización electoral.

Además Salazar indicó que se automatizaran todas las etapas del proceso pre electoral, electoral y post electoral.

En esta línea el funcionario anunció que desde diciembre iniciarán los simulacros de los módulos para que los sujetos políticos certifiquen el funcionamiento del sistema.

“Estamos haciendo una ruta crítica” de todas las actividades que se deberán desarrollar: inscripción de organizaciones políticas, actualización del domicilio electoral, inscripción de candidaturas. También será necesario aumentar los recintos electorales y una mayor capacitación a los miembros de las juntas receptoras del voto.

Confirmado.net/La Hora

 

A %d blogueros les gusta esto: