close

“Queremos ambiciosamente dos puestos en el CAL”, dice presidente de la Asamblea

no thumb

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, quien evaluó el proceso legislativo del período 2009-2013 durante el taller de PAIS, aclaró que la creación de una ley requiere un proceso de colegislación entre los dos poderes del Estado.

En este marco el titular del Legislativo destacó que  el movimiento oficialista, sus aliados y Avanza estarán en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

“Queremos ambiciosamente dos puestos en el CAL, porque tenemos dos bancadas, la una es propia de PAIS, que cuenta con 82 asambleístas, y una del partido más los aliados, que son 18, que pertenecen a las provincias de El Oro, Manabí, Chimborazo, Bolívar y Loja, que pueden tener dos vocalías. Los legisladores de Avanza podrían ser adicionales”.

En otro tema Cordero resaltó  la relación y coordinación oportuna entre la Asamblea y el Ejecutivo, a través de una coordinación temprana.

También se refirió a las comisiones legislativas y señaló que estos suborganismos debieron reunirse mucho más que el Pleno. “Las comisiones debieron reunirse al menos el doble, porque tienen más tiempo a la semana, entonces esto debe fortalecerse en el próximo período legislativo”, sugirió Cordero.

 

Confirmado.net/Telégrafo

 

A %d blogueros les gusta esto: