Organizaciones que realicen actividad económica productiva se regirán por la SEPS

    Las  organizaciones que realicen actividad económica productiva inscrita en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), se regirán por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), según disposición publicada en el Registro Oficial 444 del 10 de mayo de 2011.

    Mediante un comunicado esta cartera de Estado aclaró que este proceso de transferencia no incluye a comunas, centros agrícolas, organizaciones de segundo y tercer grado, colegios profesionales, organizaciones gremiales, cuyo objeto social principal no sea la realización de actividades económicas de generación de bienes o servicios.

    Las organizaciones que no lo hagan dentro de los plazos establecidos no podrán ejercer sus actividades, y por ende acceder al fomento, promoción e incentivos que la ley determina.

    Karina Córdova, coordinadora Zonal 7 del MAGAP, indicó que en relación a dicha disposición, las nuevas organizaciones que realicen actividad económica productiva deberán tramitar su creación directamente ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

    Añadió, que el MAGAP no tramitará reformas estatutarias, cambios de directivas, ni ingreso o salida de socios en organizaciones que realicen actividad productiva ya existente. Hasta que completen la adecuación de estatutos, las últimas directivas continúan en funciones prorrogadas, en virtud de la Disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidaria. Los trámites ingresados deberán devolverse a los peticionarios, puntualizó Córdova.

    Confirmado.net/Magap

     

    - Publicidad Bottom Ad -