Los ministerios coordinadores de la Política y de Patrimonio serán modificados

    Los ministerios coordinadores de la Política y de Patrimonio son las únicas dos carteras de estado que sufrirán ajustes para el próximo periodo 2013-2017.


    El Ministro Coordinador de la Política se convertirá en una Secretaría de Gestión Política, que articulará el trabajo con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y el diálogo político con otras instancias y funciones como la del Legislativo.

    El nuevo esquema de trabajo se basará en qué temáticas como salud, educación o deportes tendrán sus ministerios, pero cuando se ajusten a ejes transversales como la administración pública, planificación y la política, serán secretarías nacionales.

    Por ello, el Ministerio de Coordinación de la Política se transformará en una Secretaría que absorberá a la cartera de Pueblos y una parte del Ministerio del Interior, que podría ser el actual viceministerio de gobernabilidad.

    Mientras que el Ministerio de Patrimonio, dejará de ser coordinador. Actualmente, a la entidad están adscritas las carteras de Deportes, Cultura y Ambiente.

    Los dos primeros pasarán al sector social, mientras que el tercero hará lo propio con el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos.

    Con esto el Ejecutivo trabajará con solo seis ministerios de coordinación, que serán Desarrollo Social, actualmente presidido por Cecilia Vaca; Producción, Empleo y Competitividad (encabezado por Richard Espinosa), Sectores Estratégicos (Rafael Poveda), Seguridad (Homero Arellano), Conocimiento (Augusto Espinosa) y Política Económica (Jeannette Sánchez).

     

    Confirmado.net/Telégrafo

     

    - Publicidad Bottom Ad -