close

Gustavo Jalkh constató avances en complejos judiciales en Manabí

no thumb

El titular del Consejo de la  Judicatura, Gustavo Jalkh,  informó este jueves que el nuevo Complejo Judicial de Portoviejo, provincia de Manabí, estará listo ene le mes de junio.

“Hemos constatado que el trabajo avanza ágilmente. El constructor nos ha informado que estamos en cronograma y, por lo tanto, la obra será entregada a inicios del mes de junio”, indicó el funcionario.

Este complejo judicial tendrá una cobertura importante para las materias civil, familia, niñez y adolescencia, cuyo objetivo será disminuir el índice de impunidad en los temas de violencia intrafamiliar.

En relación al Complejo Judicial de Manta, Gustavo Jalkh señaló que esta dependencia es una necesidad y será una realidad para los habitantes de esta urbe del país. “Vamos a visitar el terreno y en función de las dimensiones hacer una planificación para que los trabajos empiecen lo antes posible. Conversaremos con las autoridades locales y espero anunciar el inicio en poco tiempo”, enfatizó.

Sobre el Plan Estratégico de la Función Judicial expresó que éste fue el resultado de ocho semanas de intenso trabajo y será aplicado en los próximos 6 años. “Trabajamos en Quito y Guayaquil con las autoridades de la Fiscalía, Corte Nacional de Justicia, Defensoría Pública, Ministerios del Interior y Justicia y ya hemos definido las actividades a desarrollar”, explicó.

Informó que el Plan se resume en cinco ejes de trabajo que están relacionados con la eficiencia, transparencia y rapidez del sistema de justicia, los mismos que tienen algunas estrategias, como la elaboración del Nuevo Código General de Proceso para establecer la oralidad en todas las materias, por citar un ejemplo.

Durante la visita a la provincia, los funcionarios del Consejo de la Judicatura se reunieron con jueces, Defensoría Pública, Fiscalía, Policía Nacional, con el objetivo de conocer de forma directa la labor de los actores del sector justicia.

Confirmado.net/Consejo de la Judicatura

A %d blogueros les gusta esto: