Gabriela Rivadeneira gana espacio para dirigir la Asamblea Nacional

    Durante el taller de planificación y estrategias de trabajo para el nuevo periodo que cumplirán los asambleístas electos y reelectos de Alianza PAIS, el presidente Rafael Correa, pidió a los legisladores y ministros de Estado actuar en función de los objetivos nacionales comprendidos en el Plan de Gobierno.

    Entre otros puntos, se planteó la necesidad de nombrar a quién dirigirá la Asamblea Nacional, para el cual el nombre de Gabriela Rivadenerira sonó firmemente, sin embargo este jueves, se podrá conocer al titular del parlamento.

    Ante esa opción, Rivadeneira dijo que los cien legisladores de AP están en condiciones de dirigirla. Precisó que la elección dependerá de un análisis de la organización.

    Actualmente el Pleno de la Asamblea Nacional es direccionado por Fernando Cordero, quien de manera consecutiva fue reelegido en el mismo cargo.

    En este último día del cónclave intervendrán el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano; de Defensa, María Fernanda Espinosa; de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, y el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

    Previamente, el Primer Mandatario resaltó la elaboración del proyecto que fue coordinado por el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, quien indicó que “es el mejor Plan de Gobierno de la historia del país”.

    En el encuentro, que busca coordinar acciones entre estas dos funciones del Estado, el secretario Falconí, expresó que este proceso es la oportunidad histórica y única para profundizar el cambio y alcanzar el Buen Vivir.

     

    Confirmado.net/El Universo /El Ciudadano/CRE Satelital

     

    - Publicidad Bottom Ad -