close

En un mes estará listo el primer circuito de la Galería de Arte Urbano de Quito

no thumb

En 31 días estará listo el primer circuito de la Galería de Arte Urbano de Quito (GAU), la primera galería en la que participarán, de forma simultánea, 100 artistas y abarcará un área total de 3.800 metros cuadrados.

Es un proyecto que en lugar de lienzos, se plasmará en paredes, puentes, túneles, muros y otros espacios públicos de la capital.

La primera pincelada de este proyecto se dio este jueves en el Centro Cultural Metropolitano. Allí, el alcalde Augusto Barrera recordó que la ciudad ha sido desde siempre cuna de grandes artistas y que con este proyecto se coloca en el acceso democrático del espacio público, obras legendarias de la plástica ecuatoriana que podrán ser admiradas por todos los habitantes de la ciudad.

Los artistas participantes se encargarán de reproducir en varios sitios de la urbe, obras de reconocidos y consagrados artistas contemporáneos como Oswaldo Guayasamín, Gonzalo Endara Crow, Rodrigo Viera, Xavier Calderón, Luciano Mogollón, Nelson Román e Isabel Ullauri, entre otros.

A decir del Secretario de Cultura, Miguel Mora, el proyecto de un circuito de arte urbano para el Distrito Metropolitano de Quito, implica, conceptualmente, una mirada de la propia ciudad como un museo y una apuesta que genera representaciones de diversas temáticas relacionadas con la identidad de las sociedades.

De su parte, la concejala María Sol Corral informó que para el desarrollo de este proyecto, el Municipio de Quito proveerá todas las pinturas, materiales, fondos de paredes, seguridad, refrigerios, y que los artistas donarán a la ciudad sus creaciones.

La creación del Circuito de Galería de Arte Urbano de Quito se sustenta en el Plan Metropolitano de Desarrollo del Distrito y en la Ordenanza # 170, cuyo eje de ‘Quito, Lugar de Vida y Convivencia’ garantiza el uso y la apropiación de los espacios públicos por las diferentes culturas y grupo sociales a través del uso socio cultural que permita la realización de las actividades culturales y físicas, y la producción y reproducción de la memoria individual y colectiva, bajo los criterios de accesibilidad, inclusión, democratización, estética, monumentalidad.

Confirmado.net/ Agencia de Noticias Quito

 

A %d blogueros les gusta esto: