close

Casa Tosi, empresa vinculada a Banco Territorial, en manos del Estado

no thumb

El Estado ecuatoriano asumió el control de la cadena de almacenes Casa Tosi, tras detectar que es una empresa que formaba parte de las propiedades de Francesco Zunino Anda, dueño del Banco Territorial, cuyas operaciones fueron suspendidas el pasado 18 de marzo por insolvencia.

Así lo dio a conocer el día de ayer, miércoles, el Superintendente de Bancos, Pedro Solines, quien además explicó que los almacenes eran administrados por un fideicomiso establecido en Panamá, pues hasta julio de 2012 la banca debía desinvertir en negocios ajenos a su actividad.

Solines informó que el liquidador del Territorial, Carlos Espinoza, estará al frente de la incautación de Casa Tosi, y que se garantizará la estabilidad laboral de los empleados de esta cadena de tiendas.

Por el momento se evaluará en qué condiciones está Casa Tosi, Solines también indicó que propondrá a la Junta Bancaria entregar la administración del 100% del paquete accionario de Casa Tosi a alguna cadena de almacenes privada que esté interesada en manejarla, mediante un concurso público, pues aclaró que no se hará lo mismo que ocurrió con los bienes incautados a la banca cerrada.

Confirmado.net/ Telégrafo

 

A %d blogueros les gusta esto: