close

Vicepresidencia promueve primer coro para no videntes

no thumb

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, oficializó la convocatoria a personas con discapacidad visual para que participen en el proceso de selección para integrar el primer coro polifónico Voces y Susurros- Vosú.

“Les invito a demostrar al país y al mundo que la discapacidad no es incapacidad, sino diversidad y que esa diversidad, comprendida y aprovechada enriquece a la familia, comunidad y el país. Bienvenidos, futuros maestros cantores de Vosú”, expresó el segundo mandatario.

El lanzamiento se realizó este miércoles con la presencia del director del coro, Claudio Jácome y el gerente del programa Sonríe Ecuador, Julio Bueno, autoridades de la Vicepresidencia e integrantes de asociaciones de personas con discapacidad.

Moreno señaló que esta iniciativa surgió hace dos años de parte de Claudio Jácome, quien le propuso crear el coro polifónico de personas no videntes “no cejó en este empeño hasta el día de hoy en que se hace realidad”.

24 músicos integrarán Voces y Susurros- Vosú, luego de pasar por un proceso de inscripciones y audiciones. Esta propuesta musical está abierta para jóvenes no videntes de entre 16 y 34 años.

Ellos deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ecuatoriano, poseer condiciones artísticas, musicales y de disciplina, tener autonomía de movilidad, poseer cédula de identidad y carnet del Conadis y llenar un formulario de inscripción.

Confirmado.net/Vicepresidencia

 

A %d blogueros les gusta esto: