Hoy se instalará nueva audiencia por posible estafa en IESS

    - Advertisement Article Top Ad -

    En el Juzgado Sexto de Garantías Penales de Pichincha se instalará la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen fiscal en el caso IESS en el que se investigan las aparentes operaciones irregulares de crédito causando gran prejuicio a afiliados y jubilados.

    En esta audiencia, el fiscal de la causa, Byron Granda Escalera, deberá sustentar su dictamen, que puede ser acusatorio, abstentivo o mixto.

    Este proceso legal, iniciado en noviembre de 2012, tiene como sustento la denuncia presentada por las autoridades del IESS y el Biess, quienes señalaron que en dichas instituciones había esas supuestas transacciones irregulares.

    Se trata de créditos quirografarios realizados a través de un proceso virtual. Es decir, el cliente no necesitaba asistir al Biess. Para el trámite se debía solicitar previamente la clave (universal) de acceso al sistema de la historia laboral y proceder a registrar la cuenta bancaria en la cual quería que se le acredite el valor del préstamo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    A principios de marzo, el fiscal Byron Granda aceptó implícitamente que habría existido apresuramiento en una audiencia de formulación de cargos, del 30 de noviembre de 2012, en la que se imputó a 12 funcionarios del Biess y del IESS con orden de prisión preventiva y, por ello, pidió la revocatoria de la medida cautelar de los procesados por considerar que se han desvanecido los indicios que motivaron la misma.

    Confirmado.net/La Hora

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -