Fiscal se abstiene de acusar a procesados en caso IESS

    - Advertisement Article Top Ad -

    En el Juzgado Sexto de Garantías Penales de Pichincha el fiscal Byron Granda se abstuvo de acusar a funcionarios del IESS y BIESS, quienes son investigados por el supuesto delito informático, en torno a irregularidades de créditos quirografarios a afiliados y jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

    El dictamen abstentivo sería remitido al fiscal de Pichincha, Miguel Jurado, quien deberá confirmar o rectificar el pronunciamiento, con lo cual el juez de la causa Franz Valverde tendría que emitir su pronunciamiento dictando su sobreseimiento definitivo de los procesados.

    Este proceso legal, iniciado en noviembre de 2012, tiene como sustento la denuncia presentada por las autoridades del IESS y el Biess, quienes señalaron que en dichas instituciones había supuestas transacciones irregulares.

    Se trata de créditos quirografarios realizados a través de un proceso virtual. Es decir, el cliente no necesitaba asistir al Biess. Para el trámite se debía solicitar previamente la clave (universal) de acceso al sistema de la historia laboral y proceder a registrar la cuenta bancaria en la cual quería que se le acredite el valor del préstamo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

     

     

     

    Confrimado.net/La Hora

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -