Senado uruguayo aprobó ley de matrimonio igualitario

    - Advertisement Article Top Ad -

    Con 23 votos a favor y 8 en contra, este martes el senado uruguayo aprobó el proyecto de ley de matrimonio igualitario, esto pese a que la Iglesia Católica manifestó su rechazo a la normativa.

    El proyecto contaba con el apoyo del Frente Amplio y de algunos legisladores de la oposición. Los votos en contra procedieron de los escaños del Partido Nacional.

    Entre los temas más importantes fue el cambio del artículo 14 del proyecto, ya que se establecía que los hijos de parejas homosexuales no podían conocer la identidad de sus padres biológicos.

    Sin embargo atendiendo al derecho a la identidad del niño, se decidió que el menor  podrá conocer a su padre biológico si ha sido fruto del embarazo de una mujer, mientras que no podrá conocer a sus progenitores si es gestado por medio del método de fecundación ‘in vitro’.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La oratoria comenzó con los legisladores oficialistas. El senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio), miembro informante por el Frente Amplio dijo que el matrimonio gay es «una modificación profunda» para la sociedad y quizás en algunos años se pueda comparar a cambios como la abolición de la esclavitud o la ley de ocho horas laborales.

    El senador nacionalista Francisco Gallinal dijo que el Partido Nacional «actúa con la más amplia libertad de opinión, de opción y de voto», por lo que algunos de sus legisladores apoyarán la iniciativa y otros votarán en contra.

    Confirmado.net/Portal El País

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -