Se retoma la búsqueda de desaparecidos por deslave en Zamora

    Hoy, martes, los organismos de rescaten retomaran la búsqueda de las personas sepultadas por un deslave ocurrido, el sábado, en la quebrada La Zamorana, cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe.

    El sitio está declarado como zona de peligro y la Policía Nacional emprendió un operativo para impedir el paso de ciudadanos, con el fin de precautelar sus vidas.

    Sin embargo las condiciones climáticas no han permitido el avance de los trabajos para localizar a las cinco personas, cuyos familiares y amigos ya han perdido la esperanza de encontrarlas con vida.

    Las víctimas desaparecidas son: Salvador Quezada, de 37 años; Víctor Francisco Paqui Guaillas, de 17 años; Dilan Jaher Paqui Ogoña, de 3 años; Manuel Asunción Medina, de 36 años y un ciudadano de nacionalidad peruana identificado como Darwin Guerrero Carrasco, de 17 años.

    A ellos se suma Marco Alexis Rosillo Ogoña, de 16 años, quien fue encontrado la misma tarde y sus restos mortales son velados en el cantón Cariamanga, de la provincia de Loja, ya que era oriundo de esa población.

    Quince bomberos, cinco miembros del Ejército, once policías, cuatro técnicos de Gestión de Riesgos y cuatro elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) del Azuay colaboran en la búsqueda.

    El gobernador de la provincia de Zamora, José Paqui, manifestó que el Consulado de Perú se ha contactado para unirse a la labor de rescate.

    Confirmado.net/Telégrafo

     

    - Publicidad Bottom Ad -