close

Se aprobó informe para segundo debate del proyecto de Ley de Protección de Animales Domésticos y de Compañía

no thumb

La Comisión de Biodiversidad aprobó el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Protección de Animales Domésticos y de Compañía, la que tiene por objetivo establecer una serie de medidas y regulaciones sobre el cuidado y protección integral de estos animales, garantizando su bienestar y procurándoles una atención especializada.

La propuesta que es de autoría de la legisladora Saruka Rodríguez, responsabiliza en primer lugar al propietario, poseedor o tenedor del animal. En caso de que no exista es el Estado, que por intermedio de los gobiernos autónomos descentralizados municipales, regulará todo aquello vinculado con el cuidado de los animales domésticos y de compañía.

Además determina que los gobiernos autónomos descentralizados municipales y regímenes especiales, desarrollarán e implementarán planes, programas y proyectos educativos e informativos orientados a sensibilizar a la sociedad civil, respecto de la protección de los animales domésticos y de compañía, en coordinación con los órganos públicos que tienen a su cargo la rectoría de las políticas públicas en dichas materias.

 

Mientras que las carteras de Estado de Salud Pública; Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, en coordinación con los gobiernos autónomos descentralizados municipales y regímenes especiales, implementarán los programas de prevención de enfermedades y de control de reproducción de animales domésticos y de compañía.

 

Confirmado.net/Asamblea

 

A %d blogueros les gusta esto: