Ministerio de Justicia investiga ataque waorani en Orellana

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Ministerio de Justicia, investiga un ataque  waorani ocurrido en marzo pasado en la provincia de Orellana, en la Amazonía, y que habría causado la muerte de varios miembros de pueblos aislados.

    A través de su cuenta en Twitter, esta cartera de Estado, confirmó el trágico suceso, hasta el momento se desconoce el número de víctimas, según información preliminar un grupo de 12 personas de una comunidad huaorani se adentró a la selva hace una semana y estos habrían arremetido contra una casa taromenane.

    Hay indicios de que el grupo habría capturado a dos niños y, posiblemente, a una joven. Estos permanecen en poder de una comunidad, desde el día de ayer, lunes.

    Dada la hostilidad del grupo que habría perpetrado el ataque, se ha complicado la intervención del Estado ni de dirigentes de las organizaciones huaorani.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Justicia, en su cuenta de Twitter, informó que personal del Plan de Medidas Cautelares (establecido para la protección de los pueblos no contactados y desde el 2011 a cargo del Ministerio de Justicia) sobrevuelan la zona en un intento por identificar el lugar del siniestro.

    Confirmado.net/El Comercio

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -