Inició campaña electoral en Venezuela

    Este martes inició oficialmente la campaña electoral en Venezuela, la misma que durará 10 días, de cara a los comicios presidenciales que se celebraran el próximo 14 de abril.

    Los dos principales candidatos, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, recorrerán el país pidiendo el voto para sustituir al fallecido Hugo Chávez.

    Por su parte el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que la campaña cerrará el día jueves 11 de abril e hizo un llamado a las organizaciones políticas para que respeten las normas de propaganda y emprendan sus actividades con respeto a los demás aspirantes y al pueblo de Venezuela.

    En tanto el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las fuerzas reunidas en el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, figura como el principal favorito en todas las encuestas realizadas hasta el momento, con un amplia ventaja que supera los 10 puntos porcentuales.

    Maduro comenzará la contienda en la región llanera de Venezuela, específicamente en el estado de Barinas (centro-oeste), tierra natal del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

    La ciudad de Barinas será el punto de partida de una marcha que habrá de llevar a Maduro a todas las regiones del país y que -tal como esperan las masas de militantes y seguidores bolivarianos- pudiera consagrarlo en el Palacio de Miraflores.

    Este mismo martes, Maduro también tiene previsto trasladarse hasta el estado Zulia (noroeste), en la que será su segunda escala durante la breve contienda electoral.

    Mientras que el candidato a la Presidencia de la República por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski realizó el día de ayer una caminata nocturna en compañía de sus simpatizantes que partió del este de la Gran Caracas en protesta contra la inseguridad a pocas horas de iniciar oficialmente la campaña.

    El candidato opositor Capriles hizo una invitación a sus simpatizantes a que lo “acompañen a dar la lucha por la vida y por el futuro” de Venezuela.

    Este martes el candidato opositor recorrerá Maturín, estado Monagas (noreste), donde presentará su propuesta política.

    Además de Maduro y Capriles, también saltarán al ruedo otros cinco candidatos independientes: Reina Sequera (Partido Poder Laboral), María Bolívar (Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad), Eusebio Méndez (Nueva Visión para mi País), Fredy Tabarquina (partido Juventud Organizada de Venezuela) y Julio Mora (Unidad Democrática).

    Confirmado.net/Telesur

     

    - Publicidad Bottom Ad -