Con la Danza en el Corazón, El Ballet Nacional de Ecuador

    El Ballet Nacional de Ecuador, BNE, se suma a las jornadas festivas que se realizan a nivel mundial para celebrar “El Día Internacional de la Danza”, por tal razón, son varias las actividades programadas durante el mes de abril. Las presentaciones se realizaran en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 19:30. La entrada es gratuita, los interesados deben retirar los pases Metrodanza CCE o en la Manuel Abascal 653 y Gaspar de Villarroel

    Gala de Ballet Clásico

    Martes 9 de abril

    Pas de Deux: Muñecos, Fairy Doll, Corsario, Cisne Negro, Quijote, Pas de Trois,

    Majísimo

    Subterra Ecos de América

    Martes 16 de abril

    Día Internacional de la Danza

    Lunes 29 de abril

    Majísimo Ballet Ecuatoriano de Cámara

    El Jardín de los hombres solos Ballet Contemporáneo

    Lazos de mi tierra Ballet Metropolitano

    Repertorio Ballet Urbano

    Sobre la fecha

    La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en el año de 1982 declaró el 29 de abril como el “Día Internacional de la Danza”, en homenaje al natalicio del “decantador” del ballet clásico, Jean Georges Nouverre, ocurrido en la misma fecha de 1727.

    Conceptualmente, toda la humanidad danza, pero artísticamente requiere preparación: estudio disciplinado y gran equilibrio emocional, para que solistas y elencos estéticamente transmitan mensajes sustentados en investigaciones, sobre la base de realidades, ideas, propuestas y utopías coreográficas.

    En el Ecuador es creciente el número de artistas involucrados en este arte escénico, pero su intermitencia, en el trabajo, mina el proyecto sustantivo de involucrar, crecientemente, a la población en la cultura de paz, sosiego, equilibrio y armonía.

    Sobre el Ballet Nacional de Ecuador

    El Ballet Nacional de Ecuador, con sus elencos Ballet Ecuatoriano de Cámara, Ballet Contemporáneo de Cámara, Ballet Metropolitano, Danza Urbana, su Escuela Metropolitana de Danza y su reciente proyecto integrador de grupos satélites, lo destacan como gran referente en este arte en el país y América Latina.

    Su repertorio coreográfico muestra luces y colores, sonidos, vestuarios, movimientos, que lucen como cuentos y fantasías convocando, permanentemente, a la reflexión y toma de decisiones de espectadores sobre realidades individuales y colectivas.

     

    Confirmado.net/ Ballet Nacional del Ecuador

     

    - Publicidad Bottom Ad -