close

Se intensifican los controles en la distribución de gas licuado en Tulcán

no thumb

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) intensifica los controles de distribución de gas en la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, esto con el fin de evitar y el contrabando del GLP.

Como parte de las medidas un funcionario de la ARCH viajará en cada uno de los 22 camiones distribuidores de gas licuado de petróleo que reparten el combustible en la ciudad de Tulcán.

El precio oficial de una bombona de gas de 15 kilos es de USD 1,60. En Colombia, una bombona de gas se vende entre USD 20 y USD 25. Este es el origen del problema que vive la ciudad de Tulcán –fronteriza con Colombia- en torno a la distribución y consumo de gas.

El junio del año pasado, las autoridades hidrocarburíferas implementaron el uso de la tarjeta inteligente. Este sistema se generó a partir de un estudio realizado en 2010 que tuvo por objeto determinar el tiempo en que los ciudadanos deben reabastecerse del gas, de acuerdo al número de miembros que tiene una familia.

Uno de los beneficios que tiene la población carchense con la inclusión de la tarjeta inteligente es que ya no debe hacer filas para comprar el gas, como sucedía con los tickets. Ahora los vehículos entregan el tanque de puerta en puerta. Sin embargo, la ciudadanía identifica a quienes entregan el gas de tener parte de responsabilidad en el desvío de GLP. Por ello, la necesidad urgente de que un funcionario de la ARCH sea parte del personal que controla la entrega de gas.

Confirmado.net/Andes

 

A %d blogueros les gusta esto: