Se inauguró reunión de grupo de la Celac sobre medio ambiente en Quito

    Esta mañana en Quito, se inauguró la Primera Reunión del Grupo de Trabajo y la Reunión Intersesional del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe, el objetivo del evento es diseñar las políticas y prioridades ambientales de la región, a través del fortalecimiento de capacidades nacionales, sub regionales y regionales en esta materia.

    Este encuentro es liderado por el Ministerio del Ambiente (MAE), en coordinación con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

    En ese sentido, el Ecuador, como presidente pro tempore del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe, ha liderado el proceso de construcción de políticas, objetivos estratégicos y líneas prioritarias. Además, ha logrado posicionar las iniciativas ambientales del país.

     

    Esta reunión internacional que concluirá el día miércoles, impulsará la integración regional dentro del eje estratégico ambiental, fomentará el trabajo realizado por los países miembros, evitará la duplicidad de esfuerzos y optimizará los recursos.

     

    Asimismo, se busca coordinar las líneas de acción a partir de una agenda ambiental, que articulará las actividades entre los países, bloques sub regionales y regionales. Esto, priorizando las necesidades de vida de los seres humanos y el respeto a los derechos de la naturaleza.

     

    Los ejes estratégicos en los que se trabajaran son biodiversidad, cambio climático, consumo y producción sostenible, gestión de recursos marinos – costeros y los recursos hídricos.

     

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Publicidad Bottom Ad -