Hasta el mediodía 900 ex clientes del Banco Territorial recuperaron su dinero

    La Corporación de Seguros de Depósitos (Cosede) informó que hasta el mediodía de este lunes 900 ex clientes del cerrado Banco Territorial, cobraron 5,50 millones de dólares correspondientes a los depósitos que mantenían en la entidad financiera.

    A través de su cuenta en Twitter la Codesde explicó que de esa cifra, 723 clientes pertenecen a Guayaquil ($ 4,13 millones) y 166 a Quito ($1,34 millones). Los restantes a La Libertad, Quevedo, Milagro y Babahoyo.

    Según Andrés Baquerizo, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, entidad financiera donde se realiza el proceso de devolución, no se han registrado inconvenientes en la entrega de depósitos.

    Sin embargo ciertos ex depositantes se mostraron inconformes ya que sus nombres no aparecían en la base de datos, debido a que sus números de identidad no correspondían a las listas enviadas por el Cosede.

    Así mismo varias personas también acudieron para conocer sobre las joyas que habían dejado en el Banco Territorial a fin de obtener un crédito.

    Ante ello las autoridades indicaron que es el liquidador al que le corresponde señalar cómo se producirá esa devolución.

    Confirmado.net/El Telégrafo

     

    - Publicidad Bottom Ad -