Gobernación de Zamora descarta encontrar con vida a mineros desaparecidos tras derrumbe

    Este lunes 35 rescatistas reanudaron la búsqueda de cinco mineros quienes desaparecieron el pasado fin  de semana, tras un deslave de aproximadamente 200 metros cúbicos de tierra, que se registró en la parroquia Nuevo Quito, del cantón Paquisha, en la provincia de Zamora Chinchipe.

    Sin embargo, la Gobernación de Zamora, a través de su cuenta de Twitter, descartó que sea posible encontrar a alguien con vida dada la magnitud del deslave.

    Además se confirmó que un cadáver fue recuperado, se trata de Marco Alexis Rosillo Ogoña, de 16 años de edad.

    En tanto el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia se reunió ayer en la mañana para establecer medidas para localizar a los otros cinco cuerpos, entre ellos se encuentra un minero de nacionalidad peruana.

    Una de estas fue disponer de 35 rescatistas, entre ellos miembros de la Policía Nacional, de los Bomberos, del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y militares.

    Según los informes técnicos, el sitio donde ocurrió la tragedia es actualmente propenso a más deslizamientos de tierra, lo que preocupa a los rescatistas. Además, las lluvias no han parado en el sector.

    Al momento, está restringido el paso para toda persona, con el propósito de brindar seguridad al personal que realiza la búsqueda.

    Confirmado.net/La Hora

     

    - Publicidad Bottom Ad -