close

Concejo Metropolitano analiza situación de concejal alterno

no thumb

El Concejo Metropolitano de Quito, analiza la situación del concejal alterno de Fabricio Villamar, Diego Ordóñez, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos, tras ser detenido en el aeropuerto con USD 104 mil sin declarar.

En una resolución, los miembros del Concejo repudian las acciones del funcionario y se esperará los informes finales de las investigaciones de los organismos encargados para tomar una medida de destitución.

Por su parte el vicealcalde, Jorge Alban pidió que se declare como delito tributario que demanda prisión. Y rechazó que se trate de una persecución política.

“Es un delito evidente de evasión tributaria. A favor de quien se manipula la justicia. Me resulta indignante que se hayan dado medidas sustitutivas por parte de la jueza”.

Mientras que el alcalde Augusto Barrera coincidió con Albán, emitió duras frases sobre el tema. “No existe división entre la actividad privada y pública. Cree que somos idiotas. Qué persecución política hay. La gente tiene la libertad de decir y escribir lo que les da la gana. A los pillos no se les persigue políticamente se les mete a la cárcel”, apostilló.

En tanto Fabricio Villamar, pidió que se cree una comisión para esclarecer el caso.

Confirmado.net/El Comercio