(VIDEO) En Centros de Salud ya se distribuye la píldora “del día después”

Por disposición el Ministerio de Salud, la píldora “del día después” será distribuida de forma gratuita en todos los centros de salud del país., el hecho que ha causado el rechazo de grupos que defienden la vida por considerarlo inconstitucional.

En diferentes centros de salud del país ya se entrega la píldora del día después de forma gratuita, tras la autorización del Ministerio de Salud.

Según la obstetra Merci Rosero, quien da asesoría en planificación familiar en el Centro de Atención Primaria de Chillogallo, esta es una opción de emergencia que no tiene efectos perjudiciales para la salud y que no es considerada como un método abortivo.

Quienes reciben atención en los centros de salud aprueban la medida porque consideran que ayudará a prevenir los embarazos no deseados.

Esta disposición ha causado el rechazo de la Organización Pro-vida, Byron Argoti, uno de sus miembros, sostuvo que no es solo un “atentado contra la vida” sino que también es “inconstitucional”, ya que es un micro- abortivo.

Está previsto que esta tarde las autoridades del Ministerio de Salud se pronuncien sobre el tema y sobre las reacciones que ha generado la noticia en diferentes sectores del país.

Confirmado.net/Ecuavisa

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: