SRI rechaza aseveraciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil en torno al caso Álvaro Noboa

La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, en la reunión del gabinete del clima del Gobierno germano. Foto: Kay Nietfeld/dpa

El titular del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, rechazó las declaraciones que dio Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil quien sostuvo que existe un error en el cálculo de la deuda que el ente tributario intenta cobrar a Álvaro Noboa y acusó al SRI de “perseguir” a los grupos económicos.

Ante ello el director del SRI ratificó que el proceso tributario contra el empresario y ex candidato presidencial tiene fortaleza legal.

Además afirmó que no existen argumentos que den cabida a las declaraciones de Peña, a las que calificó como un “disparate”.

“No hay razón alguna para que Peña argumente que nosotros estamos persiguiendo a los grupos económicos, eso no tiene ningún fundamento (…). Jamás a alguien se le puede ocurrir tamaño disparate de que estamos persiguiendo a los grupos económicos, a quien sí perseguimos, por supuesto, es a la evasión tributaria”, apostilló.

Confirmado.net/El Ciudadano

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: