close

Se extiende proceso de venta del Pacific National Bank

no thumb

El proceso de venta del Pacific National Bank (PNB), principal subsidiaria del Banco del Pacífico con sede en Miami, se extenderá por 30 días más, esto pese a que el plazo límite era hasta el día de mañana, así lo anunció una fuente oficial de la entidad financiera.

En este sentido también se descarta una posible liquidación del banco. “Al momento, se ha decidido que no es necesario definir un plan de liquidación”, dijo la fuente, sefún Diario El Universo,

 

Además indicó que “el fideicomisario Robert Barnett, quien está a cargo de la venta, continuará trabajando directamente con los posibles compradores”.

 

El Pacific National Bank es de propiedad del Banco del Pacífico de Ecuador, que actualmente pertenece a la Corporación Financiera Nacional (CFN) desde que el presidente de la República, Rafael Correa, decretó en noviembre del 2011 la transferencia de acciones que le pertenecían al Banco Central del Ecuador.

 

Esta transferencia fue la causa para que las autoridades de control de Estados Unidos: la Office of the Comptroller of the Currency (OCC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal, hayan decidido que se dé la venta. Esto porque consideraron que la CFN no cumplía con los requisitos que debía tener una entidad dueña de un banco estadounidense.

 

Confirmado.net/El Universo

 

A %d blogueros les gusta esto: