Existen pistas concretas en caso del busto de Eloy Alfaro, según presidente Correa

    El presidente de la República, Rafael Correa, anunció ayer, martes, que existen pistas muy concretas de quienes impregnaron clorhidrato de cocaína en un busto del ex presidente Eloy Alfaro, detectado en una caja que pretendía enviarse por la valija diplomática a Canadá Estados Unidos.

    “Precisamente por el exceso de audacia de personas que, con absoluta mala fe, embardunaron una estatuilla con una partícula de droga, ahora, por ‘sabidos’, hay pistas muy concretas de dónde se pudo haber dado este hecho, para que se arme un escándalo y hacer quedar mal al país y al Gobierno”, manifestó el Ejecutivo, durante su conversatorio con medios de comunicación en Guayaquil.

    Según el Jefe de Estado, existen pistas concretas de los actores, sin embargo por “obvias razones”, no ahondó en detalles.

    “Hay algunas pistas que por obvias razones no las puedo hacer públicas (como los procesos preliminares de investigación). Pero eso fue absoluta mala fe, porque eso (el medio gramo de cocaína en polvo encontrada) no tiene ningún valor de mercado. Era tan solo buscar un escándalo internacional. (Tenían la idea) de que en Canadá los perros huelan y que se diga que existe droga en una valija ecuatoriana”, acotó el Primer Mandatario.

    Sobre el tema, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que el proceso se encuentra en indagación previa, y que se realizarán las investigaciones necesarias para determinar a los responsables de este acto delictivo.

    El fin de semana pasado estaba previsto el envío de 40 bustos del General Eloy Alfaro. No obstante, en el momento en que se realizaron los controles de la Policía Antinarcóticos –también con los escáneres, implementados por la Cancillería- se detectó la presencia de polvo blanco.

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Publicidad Bottom Ad -