Investigan a concejal alterno de Quito por presunto lavado de activos

    En el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se detuvo el día de  ayer, martes, al concejal alterno de Quito, Diego Fernando O. C. de 56 años, quien pretendía salir del país con destino a Miami, portando $104.490 sin declaración alguna.

    El procesado quien fue detenido junto a su esposa, se identificó como Concejal alterno del Concejal Principal Fabricio Villamar.

    El operativo fue realizado por el personal especializado de la Unidad Contra el Lavado de Activos, quienes procedieron a revisar a los pasajeros y encontraron $60.000 en la maleta y zapatilla de Diego Fernando O. C. y $44.490 en la maleta y bolso de María Fernanda Ch, esposa del imputado.

    En la tarde, se realizó la audiencia de flagrancia por presunto lavado de activos a los procesados, y se les solicitó la presentación periódica semanal ante la autoridad y la prohibición de salida del país. Asimismo, la retención del dinero aprehendido mientras dura la instrucción fiscal.

    De las primeras investigaciones se conoce que Diego O. registra ingresos de dinero en efectivo a los Estados Unidos desde el año 2009 hasta el 2012, por un total de $570.000, mismos que no han sido declarados en Ecuador ni se ha pagado el impuesto a la salida de divisas.

    Confirmado.net/La Hora

     

    - Publicidad Bottom Ad -