close

Inicia la búsqueda de migrante ecuatoriana desaparecida

no thumb

La Secretaría Nacional del Migrante, en coordinación con los consulados ecuatorianos en Los Ángeles y México, inició la localización de Jaqueline Punín de 28 años, quien habría desaparecido desde hace ocho meses en su intento de viaje hacia los Estados Unidos.

El caso fue remitido a la SENAMI – Estados Unidos en el mes de marzo de este año. La compatriota partió en mayo de 2012 desde su natal Gualaceo, en la provincia del Azuay, y sus familiares no tienen conocimiento de su paradero.

Tania Álvarez, Coordinadora Zonal 6 de la SENAMI señaló que “el rastreo se concentrará en la frontera donde se supone habría desaparecido la joven. Los datos que proporcionen los familiares de la compatriota y la coordinación con las autoridades en los estados de tráfico de los migrantes permitirán orientar la búsqueda”.

Para la investigación se adjuntó los datos de la persona desaparecida, fotografías y se remitió la información a los consulados ecuatoriano en los Estados Unidos, explicó Tania Álvarez.

Además, la representante del Austro señaló que la SENAMI promociona la campaña “Todos somos responsables”, con el propósito de prevenir la migración riesgosa. “Queremos evitar más muertes de nuestros compatriotas en la frontera”.

Confirmado.net/Senami

A %d blogueros les gusta esto: