Fiscalía inició indagación previa por lavado de activos en Banco Territorial

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Fiscalía General del Estado inició el día de ayer, lunes, la indagación previa por lavado de activos, en el Banco Territorial, suspendido por la Junta Bancaria tras registras problemas de liquidez y solvencia.

    Paúl Ponce, fiscal provincial del Guayas, indicó que ayer empezó la “investigación reservada” que busca determinar a “aquellas personas que resulten ser cómplices, autores o encubridores del delito (…)”.

    En la Resolución JB-2012-2433 del 17 de este mes, donde se dispone la suspensión de operaciones de la entidad, también se cuestiona la procedencia de los $ 17’774.137,97 usados para capitalizar el banco.

    Este caso está en manos del fiscal Santiago Gallardo, mientras la instrucción fiscal por peculado es llevada por Juan Martínez Loor, quien actualmente está en la Unidad Especializada de Delitos contra la Administración Pública.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En parte de la Resolución JB-2012-2433 de la Junta Bancaria, del 17 de este mes, se puntualiza que “la matriz de riesgo que aplica el Banco Territorial para el proceso de prevención de lavado de activos, no se encuentra actualizada con arreglo a las disposiciones normativas vigentes, y no cuenta con perfiles financieros ni transaccionales de clientes; por tanto, no se observaron procedimientos de debida diligencia a las transacciones que dieron origen al valor de $ 10 millones de aportes para futura capitalización”.

    Confirmado.net/El Universo

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -