close

Conductores de flota Pelileo son evaluados

no thumb

Los 70 choferes que pertenecen a la cooperativa de transporte interprovincial de pasajeros Flota Pelileo, rinden desde ayer, lunes, pruebas prácticas, teóricas, de reflejos, audio y visión y psicosensométricas, esto tras el accidente que se registró hace dos semanas y que cobró la vida de 13 personas.

Los exámenes los rinden en las instalaciones de Aneta, cuya gerente, Margarita Castillo, informó que hace ocho meses los transportistas ya se sometieron a esas mismas pruebas.

Mientras que la revisión de los vehículos se efectuará en el cantón Pelileo. Según lo previsto, todo se realizará hasta el jueves próximo y de ahí enviarán los resultados a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La recategorización de los conductores de la cooperativa Flota Pelileo forma parte de las medidas complementarias a la sanción temporal de suspensión de siete días de la frecuencia Ambato-Pelileo-Guayaquil y viceversa, que rige desde el 21 de este mes.

La sanción fue impuesta por el accidente de tránsito de la unidad 33, que se volcó el sábado 16 en la vía Bucay-El Triunfo, en Guayas, mientras se desplazaba con productores de pantalones jean a Guayaquil.

Según Margarita Castillo, gerente de Aneta en Tungurahua, son 70 personas, entre choferes y propietarios de vehículos, quienes deberán ser evaluados hasta el jueves, en las pruebas psicosensométricas.

Cristian Escobar, director de la ANT en Tungurahua, dijo que las unidades serán sometidas a revisión mecánica en la agencia de Pelileo, lo que también se espera terminar hasta el miércoles.

Confirmado.net/Expreso

 

A %d blogueros les gusta esto: