close

Que la fiscal explique donde están funcionando los GPS, dice Guillermo Abad de Justicia Vial

no thumb

Existen suficientes argumentos para que la fiscal María Susana Rodríguez, emita un dictamen acusatorio contra el ex director de la Agencia Nacional de Tránsito Ricardo Antón, en la investigación por supuesto peculado en la adquisición de GPS o equipos de rastreo, monitoreo y ubicación satelital, dijo el representante de la organización Justicia Vial, Guillermo Abad.

Se invirtieron 27 millones de dólares en la compra de cerca de 70 mil GPS que debían ser instalados en las unidades de transporte hasta septiembre de 2011, lo cual no ha ocurrido hasta el momento, advierte Abad.

Además resaltó que en los últimos diez accidentes de tránsito en los han estado involucradas unidades de transporte público, no han estado instalados dichos dispositivos.

“Seguramente la señora Fiscal debe conocer donde están instalados esos GPS, en la unidad de la flora Pelileo que se accidentó hace una semana y que provocó la muerte de 13 personas, no estaba instalado el GPS”, indicó Abad.

Según el representante de Justicia Vial, las autoridades deben explicar dónde están los equipos de rastreo satelital, si tienen problemas técnicos y por qué no se han instalado hasta el momento a pesar de que el contrato establece que dichos dispositivos se darán por entregados cuando estén en pleno funcionamiento. Para Abad, eso demuestra que existe un incumplimiento del contrato y son 27 millones de dólares que están en el aire y por los que alguien debe responder.

Recordó que el informe de Contraloría por el que se inicio la investigación contra Ricardo Antón está muy bien elaborado, es contundente y realiza similares cuestionamientos.

Confirmado.net/Sonorama

A %d blogueros les gusta esto: