close

Gobiernos de Ecuador y Argentina abordaron el tema de la CIDH en Quito

no thumb

El presidente de la República, Rafael Correa, recibió este lunes, al Vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, en el Palacio de Carondelet, donde dialogaron sobre la legalidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para mantener su sede en Washington; Estados Unidos.

El Mandatario Correa fue enfático en señalar que la CIDH no debería estar en Washington porque Estados Unidos no ha firmado el Pacto de San José.

En el evento bilateral también se trató la trascendencia “especial” que se le otorga la CIDH para la Libertad de Expresión; y, la atención diferenciada que le entrega a Fundamedios, cuando acusa sin fundamentos al Gobierno Nacional de presuntos ataques a la prensa nacional.

En este marco Correa reiteró que Ecuador es uno de los países que mayor empeño ha puesto en el respeto de los derechos humanos.

El evento bilateral también contó con la presencia de Marco Albuja, viceministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Alberto Álvarez, embajador de Argentina en nuestro país, Sabino Vaca Narvaja, director general de Relaciones Internacionales de ese país sudamericano, y la prensa de la Vicepresidencia de Argentina.

Confirmado.net/El Ciudadano

 

A %d blogueros les gusta esto: