close

Ecuador y Colombia coordinan control migratorio por feriado de Semana Santa

no thumb

Las autoridades de Ecuador y Colombia, dispusieron ampliar para la temporada de Semana Santa los espacios de atención a los ciudadanos en materia migratoria.

De esta manera los puestos de control de Rumichaca pasarán a 8 módulos de atención en Colombia y a 10 en Ecuador.

Mediante un comunicado el Ministerio del Interior, informó que los ciudadanos que transitan entre uno y otro país tienen la obligación, de presentarse a los correspondientes puestos de control migratorio en los CENAF y mostrar la documentación requerida ante las autoridades de migración como lo determina la ley.

Para movilizarse entre la Zona de Integración Fronteriza – ZIF. Provincias de: El Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas en Ecuador; y los Departamentos de Nariño y Putumayo en Colombia, se requiere realizar el control migratorio de ingreso y salida únicamente con: Pasaporte o Documento Nacional de Identidad.

Entre la Zona de Integración Fronteriza con Fines Turísticos – ZIFT, todo el territorio colombiano y ecuatoriano, excepto el departamento de San Andrés y la Providencia y la Provincia de Galápagos, se requiere realizar el control migratorio de ingreso y salida con: Pasaporte o Documento Nacional de Identidad y Tarjeta Andina de Migración.

 

Confirmado.net/Ministerio del Interior

 

A %d blogueros les gusta esto: