close

Bolivia denunciará a Chile ante el tribunal de La Haya

no thumb

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará en los próximos días una demanda formal contra Chile ante el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, para resolver su petición de acceso marítimo.

Según Morales, el equipo de asesores jurídicos del gobierno concluyó, tras casi dos años de trabajo, la elaboración de la demanda jurídica que llevará a La Haya una comisión especial “en los próximos días”.

El presidente solicitar la unidad de los bolivianos para “hacer valer ante el mundo su derecho de acceso al mar”, el Jefe de Estado boliviano exhortó la solidaridad internacional para apoyar su demanda marítima, en un discurso en el que acusó a Chile de dilatar cualquier acuerdo.

El presidente justificó esa decisión, anunciada ya el 23 de marzo del 2011, tras acusar a los gobiernos chilenos de tener “un comportamiento dilatorio y obstruccionista” y una “actitud soberbia” que impidió cualquier otro camino de solución.

Con dichos argumento el Primer Mandatario, reiteró que utilizando todos los medios pacíficos, acudirá a todas las instancias internacionales.

Confirmado.net/Telesur

 

A %d blogueros les gusta esto: