A 200 estudiantes albergará inicialmente la universidad del Conocimiento

    Desde enero de 2014, 200 estudiantes serán los primeros pobladores de la ciudad Yachay o del conocimiento, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

    Junto a 20 profesores y al personal de servicio, cerca de 300 personas se constituirían en los primeros pobladores del proyecto emblemático de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

    Ciencias de la vida, petroquímica, tecnologías de la información y la comunicación, nanotecnología y energías renovables y cambio climático, son las aéreas que permitirán producir conocimiento, indicó Héctor Rodríguez, subsecretario de la Senescyt.

    El presupuesto estimado para este proyecto es de alrededor de USD 400 millones en el plan de inversiones, “desde luego habrá una corresponsabilidad público-privada que incrementará el techo de inversión total del país para Yachay”, expresó Rodríguez.

     

     

    La elección de Urcuquí como sede implicó un análisis de varios aspectos, como “su condición geográfica, ya que cuenta con espacios planos de poca altitud entre 1.900 msnm (metros sobre el nivel del mar) 2.000 con un clima seco que nos permita reducir los costos de manutención de los equipamientos, con conectividad cercana a los aeropuertos y al puerto de Esmeraldas”, acotó Rodríguez.

     

    La universidad funcionará en 75 hectáreas, de las 4.700 que tiene de extensión la Ciudad del Conocimiento. Yachay contará con bibliotecas, laboratorios, plazas, que utilizarán la más avanzada red de conectividad; cafetería, edificios de servicios como para lavado de ropa o supermercados.

     

    Confirmado.net/Andes

     

    - Publicidad Bottom Ad -