Secretario de la OEA pide mantener autonomía del SIDH

    - Advertisement Article Top Ad -

    El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, respecto a la controversia sobre la financiación de las diferentes relatorías que conforman la CIDH, manifestó que «el necesario fortalecimiento de unas no puede, significar el debilitamiento de otras».

    Durante su intervención en la Asamblea General extraordinaria de la OEA que se celebra en Washington, capital estadounidense, llamó a «cerrar este debate con un apoyo efectivo» al  SIDH, al tiempo que pidió «mantener a toda costa» su autonomía.

    «La virtud del sistema, que nuestras democracias deben reforzar, está en una aparente contradicción”: el Sistema lo crean y lo mantienen los Estados de las Américas para que promueva los derechos humanos y para que los defienda, incluso en contra de abusos eventuales que esos propios Estados comentan», señaló Insulza.

    «Pero en esta contradicción aparente, está reflejado el compromiso que nuestros gobiernos han asumido con sus pueblos, en el primer artículo de nuestra Carta Democrática: Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla», apostilló el secretario general.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net/Telégrafo/Agencias

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -