close

Presidente Correa participará en la inauguración de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria

no thumb

El presidente de la República, Rafael Correa, participará la ceremonia de inauguración de la edición 128 de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se desarrollará esta noche en la Sede Legislativa, en Quito.

Se prevé que a  este evento asistan más de 1300 delegados de 126 países. Según el programa, en el encuentro intervendrá el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, quien dará la bienvenida a los visitantes.

Posteriormente emitirán su discurso, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y el titular de la Unión Interparlamentaria, Abdelwahad Radi, luego intervendrá el Jefe de Estado ecuatoriano.

La Asamblea de la Unión Interparlamentaria se desarrollará hasta el 27 de marzo en el Centro de Convenciones Quórum (Cumbayá), en la que se deliberará temas regionales y mundiales.

En el simposio, Ecuador promoverá la estrategia del “Buen Vivir” que se caracteriza por disminuir los índices de pobreza y desigualdad social.

Confirmado.net/El Ciudadano

 

A %d blogueros les gusta esto: