close

El Universo: Fiscal da detalle de movimiento de cuentas del Banco Territorial

no thumb

El fiscal distrital del Guayas, Paúl Ponce, dio detalles de varios movimientos de cuentas del Banco Territorial, institución bancaria que fue declarada inviable el pasado lunes por la Junta Bancaria, por insolvencia.

Según Ponce, al banco habrían ingresado más de 2 millones de dólares en efectivo sin detallar el origen. En otro caso se refirió sobre una transacción de 60 millones de dólares.

“Entre el 31 de diciembre del 2012 al 31 de enero del 2013 ingresan al banco aproximadamente 60 millones de dólares, y luego en un lapso de 3 meses, poco a poco, prácticamente la totalidad de este dinero es depositado en un banco en Panamá”, detalló el fiscal.

Ayer, Ponce decidió abrir la etapa de instrucción fiscal, luego de que el juez de Garantías Penales, Ángel Moya, dictó orden de prisión preventiva en contra de Raúl Sánchez Rodríguez, gerente del banco cerrado.

La defensa de Sánchez, encabezada por Mario Velázquez, dijo hoy que su cliente renunció en el mes de diciembre del año anterior, y que lo que habría que demostrar es que él habría salido de la entidad bancaria antes del movimiento de los 60 millones de dólares.

“Escencialmente lo que aquí ocurrió es que él decidió renunciar seguramente por una divergencia con el banco. Habría que ver si esa divergencia con el banco se origina casualmente en que él haya podido establecer que había algún inconveniente, (y) que él prefirió evitar ser parte de esto”, dijo Velázquez.

El fiscal indicó que está a la espera de que se realice el sorteo de la causa para conocer en qué juzgado recaería este proceso y así poder vincular al mayor accionista del banco, Pietro Francesco Zunino, detalló Radio City (89.3 FM en Guayaquil).

 

El Universo/ Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: