El Ciudadano: Canciller se reunió con Delegaciones que asistirán a la reunión de la OEA

    En la Misión Permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, se reunió con los representantes diplomáticos de Canadá, Surinam, Estados Unidos y Guatemala, con quienes dialogó en torno al fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

    El cambio de sede, la universalidad, el financiamiento, la promoción de los derechos humanos, y las relatorías de la Convención Americana de Derechos Humanos fueron los temas de fondo de la reunión que mantuvo el canciller Ricardo Patiño con los jefes de delegación que asistirán a la reunión de la Organización de Estados Americanas (OEA).

    La representante Permanente de Surinam ante la OEA, Niermala Hindori Badrising, explicó que por motivos de agenda no pudo asistir a la Conferencia de los Estados Parte de San José en Guayaquil, pero coincidió plenamente con la necesidad de fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) y en la posibilidad de cambiar la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

    El embajador Allan Cullham, representante Permanente de Canadá ante la OEA, dijo que su país está analizando la propuesta del cambio de sede. Señaló además que coinciden en puntos respecto a la Declaración de la Conferencia de los Estados Parte del Pacto de San José, realizada en Guayaquil.

    Con la representante Permanente de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellin, también dialogó en torno al tema, y reconoció la necesidad de llegar a consensos.

    El canciller Ricardo Patiño también se reunió con el representante Permanente de Guatemala ante la OEA, Rodrigo Vielmann, y debatieron las propuestas con las que se busca fortalecer el SIDH, y que fueron consensuadas en la Declaración de Guayaquil.

     

    El Ciudadano / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -