Destituyen a la alcaldesa de Jaramijó

    Por presuntas irregularidades, cinco concejales decidieron este viernes, remover de su cargo a la alcaldesa de Jaramijó, provincia de Manabí, Patricia Moncayo.

    Los concejales Alberto Mero Cedeño, Arnaldo Ávila, Ana Loor, María Mero Arcentales y Maris Vera realizaron una sesión en la Plaza Cívica, ya que no pudieron reunirse en el auditorio municipal, debido a que estaba reguardado por policías.

    “Hay irregularidades administrativas, despido ilegal de empleados municipales, donación ilegal de terrenos, la destitución del ex concejal Johan Bailón Pico y la no aprobación del presupuesto”, dijo, el vicealcalde Alberto Mero.

    Por su parte la alcaldesa Moncayo calificó como “ilegal” la decisión de los 5 concejales ya que según indicó no están cumpliendo con lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

    “Se están tomando funciones y no me pueden acusar de errores administrativos municipales”, puntualizó, Moncayo.

    Tras conocerse el pedido de destitución de los concejales, hasta el lugar llegaron partidarios de Moncayo con gritos de “concejales a sus casas”, lo que llenó de tensión el lugar.

    Confirmado.net/El Diario de Manabí

     

    - Publicidad Bottom Ad -