SRI solicita que se abra expediente contra jueza que levantó prohibición de salida del país a Noboa

    - Advertisement Article Top Ad -

    Como “inconstitucional” e “ilegal” calificó el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx, Carrasco, la actuación de la jueza, Yvonne Hernández, quien levantó la prohibición de salida del país que pesaba sobre el ex candidato presidencial, Álvaro Noboa.

    Ante ello Marx Carrasco solicitó que se abra un expediente por prevaricato en contra de la jueza, ya que afirmó que en este caso no cabía el conceder habeas corpus, pues Noboa no estaba detenido.

    El titular del ente tributario ratificó que Migración no registra la salida del país del líder del Prian, quien adeuda más de 100 millones al fisco.

    «Esperemos que no haya salido por otro lado, porque aquello sería gravísimo y un pésimo precedente para el país», sostuvo el funcionario.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Marx Carrasco denunció la pretensión de la Empresa Bananera Noboa y su titular por continuar dilatando el pago de la deuda que mantiene, al tiempo que demandó que se enderecen las conductas tributarias como de la administración de la justicia.

    «Nos mantenemos permanentemente vigilantes de la correcta administración de justicia en el ámbito tributario que es el de nuestra competencia», aseveró.

    La jueza Hernández consideró a lugar un recurso de habeas corpus a favor del empresario y ex candidato a la Presidencia de la República.

    Confirmado.net/Telégrafo

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -